martes, 13 de mayo de 2008

Antoni Gaudí

Antoni Gaudí nació en el año 1852 y es el máximo representante de la arquitectura modernista catalana. Se formó como arquitecto, en pleno historicismo, durante el auge de los revivals históricos, especialmente el neogoticismo del arquitecto francés Viollet-Le-Duc, quien recuperó la lógica constructiva del gótico. La otra gran tendencia que marcó su contexto histórico fue el Art Nouveau, modernismo en Cataluña, que coincidió con la emergencia de la conciencia nacionalista.
Gaudí intentó superar las limitaciones de lo gótico estructural recurriendo a la naturaleza (no solo por su potencial ornamental, sino por su capacidad creadora de estructuras). Gracias a la geometria, configuró una nueva arquitectura a base de sinusoides, paraboloides, hiperboloides...



A continuación podremos ver algunas de sus obras:


*CASA BATLLO
















*LA SAGRADA FAMILIA






















*CASA MILÀ o LA PEDRERA














Ahora observar este vídeo con más detalle:


4 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Por que será que a todo o mundo lle gusta Gaudí pero non ten seguidores?
Será un artista anacrónico na historia da arquitectura?
Xa coñeces a miña opinión sobre Gaudí: excelente calculador e creador de estructuras ao tempo que está moi lonxe da arquitectura que me gusta do século XX.
Teríamos que irnos tamén a Barna para que coñecérades as súas obras...
Fenomenal entrada.
Parabéns

Luis dijo...

¿Quizás nadie se atrevió a intentar imitarle? ¿Quizás nadie sabe cómo?

Me incluyo en esos a los que les gusta Gaudí.

Ricardo Gómez de Cádiz dijo...

Me encanta la obra de Gaudí,y tengo el privilegio de disfrutarla en Barcelona.
Aunque en mi modesta opinión,la Sagrada Familia tenía que haberse quedado tal como él la dejó.
Su obra inacabada.
Enhorabuena,Saarita por tu trabajo de divulgación del arte.

Sarinsky dijo...

En mi opinión nadie sabe como hacer imitarlo...

Muchas gracias por tus palabras Ricardo, se hace lo que se puede y también espero que con el tiempo aumenten mis conocimientos artísticos.
Gracias por vuestras visitas chicos,1 Saludo