martes, 16 de septiembre de 2008

Alphonse Mucha: seducción y modernidad

Esta no es la primera vez que le dedico la entrada a este artista, ya que en otra ocasión también le mencioné. (si quereis observar la otra entrada pinchar aqui) Pero esta vez pretendo profundizar más sobre él, porque sus obras me encantan. Alphonse Mucha (1860-1939) nació siendo uno de los mejores artistas de su tiempo, un creador y diseminador del estilo Art Nouveau, y un pionero en la aplicación del arte en los anuncios asi como el padre de los gráficos modernos. Sus pósters y pinturas despertaron admiración en Paris provocando imitadores por todo el mundo. Las obras de Mucha aspiran a la belleza. Sus composiciones incorporan elementos alegóricos creando una atmósfera de misterio. En la siguiente presentación podeis echarle un vistazo a algunas de sus obras que he seleccionado:
No os podeis ni imaginar lo que me emocionó ver algunas de sus obras en la Caixa Forum en mi visita a Madrid!! fue impresionante...gracias Toño!!

4 commenti:

Xurxo dijo...

Realmente moi agradable esta entrada...xa había tempo que non me deleitaba con este estilo...estoume recoredanddo de Horta, Guimard,os carteis de Lautrec...ou mesmo de Gaudí...Otto Eckmann
En fin graciñas polo post a ti e a Ruskin e Morris que tamén tiveron algo que ver nesta viaxe da arte da natureza.

Luis Gómez Casás dijo...

Siempre creí que Mucha era una mujer jaja ahora me entero de que se llama Alphonse.

Antonio Martínez dijo...

Este Luís sempre vacilando. Seguro que a el tamén lle encantou a visita á exposición de Madrid. Parabéns polo post.

jardí dijo...

Me ha gustado esta exposición de carteles de Mucha y lo que explicas de él. Es muy interesante este movimiento del Modernismo, en todos los ámbitos, Barcelona tiene mucha obra modernista. Saludos. Mª Ángeles.