domingo, 26 de octubre de 2008

El Dolce Vita de la Coruña

Hace tan solo unos dias se acaba de inaugurar el grande de los grandes, en lo que a centros comerciales se refiere, en la Coruña. Y se convertirá en el complejo comercial mayor de toda Galicia, con una superficie construida de 175.000 metros cuadrados. El director general de este Dolce Vita en La Coruña, es Jaime Lopes. Pero fue diseñado por el despacho de arquitectura Chapman Taylor. . . Yo solo puedo decir, que es un Centro Comercial impresionante, y que le da un toque de "glamour" a la ciudad de La Coruña. Debemos estar agradecidos por esta magnificencia. Os dejo por aquí un vídeo y una presentación sobre el Dolce Vita de la Coruña, para que le podais echar un vistazo, a ver que os parece: Y una pequeña presentación con algunas fotos:

viernes, 24 de octubre de 2008

Miguel Ángel & Leonardo Da Vinci

Hoy he decidido compartir con vosotros este gracioso vídeo que me he encontrado navegando por YOUTUBE, espero que os guste tanto como a mi. El problema es que ninguno es mejor que el otro, ya que los dos son unos grandes genios-maestros de la historia del arte.

sábado, 18 de octubre de 2008

Arte en el Paleolítico

El paleolítico es una etapa de la prehistoria que se extiende entre los años 30000 al 8000 a.C Pero esta etapa no se da en todos los lugares, puesto que en América y Oceanía no existe. Sin embargo, es en Europa y parte de la Europa Oriental donde se encuentra dicho período. La evolución de la ciencia trae consigo la evolución de la etnología y la etnografía, de tal manera que se puede conocer con mayor exactitud el período del Paleolítico y sus características. Existen cuatro estilos con respecto al arte del Paleolítico: * Gravetiense......30000 (estilo 1) * Inter-graveto-solutrense......23000 (estilo 2) * Solutrense-Magdaleniense......17000 (estilo 3) * Magdaleniense......13000 (estilo 4) A continuación podreis observar la evolución que experimentaron las pinturas prehistóricas del Paleolítico: Estilo 1 Estilo 2 Estilo 3 Estilo 4 Extraordinaria evolución, ¿verdad?

viernes, 10 de octubre de 2008

Zigurat de la ciudad de Ur

En una de mis primeras clases de Historia del urbanismo, hemos estudiado la evolución de las ciudades desde el Paleolítico, (acerca del 10000 a.C) y hemos llegado a una etapa en la que las ciudades se construyen de manera más regular. (ya que en el principio de los tiempos las viviendas se creaban con materiales naturales y por tanto se contruían de forma irregular, de tal manera que las viviendas estaban todas juntas rodeadas por una valla que cumplía una función defensiva.) Estamos hablando de la ciudad de Ur en Sumeria. Pero al experimentar una cierta evolución las viviendas se vuelven cada vez más uniformes, y seguían estando muy agrupadas entre si, dejando pocos espacios para las calles y plazas comunitarias. La ciudad estaba rodeada por una especie de valla que había evolucionado con el tiempo hasta convertirse en una especie de muralla que servía como defensa. Y en el centro de dicha ciudad, se encontraba un "pequeño" templo llamado Zigurat, en el que solo podían entrar los sacerdotes y el rey. (ya que era el representante de Dios en la tierra) Este templo estaba dedicado a los dioses de la luz y de la vida, y se encontraba en el punto más importante de la ciudad, donde se encontraban otros edificios significativos. El siguiente vídeo os explica con más detalle este precioso Zigurat realizado con ladrillos de barro cocido:

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mi facultad

Hola a todos de nuevo!! Ya se que nunca he descuidado mi blog de esta manera, pero cuando eres Universitaria, todo cambia... Pues bien, hoy quiero enseñaros como es mi facultad. La verdad es que a mi me gusta, me parece acogedora y en ella se respira un buen ambiente. Y su biblioteca es...es...no tengo palabras para describirla, solo que parece que entras en otro mundo alternativo. Estoy encantada de estudiar la que sin duda es la vocación de mi vida!! Y todavía me queda mucho por aprender para poder llegar a la altura de mis ex-profes. P.D: En breve, cuando me venga de nuevo la inspiración y disponga de tiempo libre os deleitaré con una entrada decente. Saludos y gracias por leerme!!