jueves, 26 de agosto de 2010

Mi primera obra

- "Texturas" - Óleo sobre lienzo - 18x14 cm ........................................................................................................................................ Después de tanto tiempo, me he animado a realizar mi primera obra artística. Y a pesar de todo, no me he basado en ningna obra en particular. Simplemente dejé salir el lado creativo, y ahi teneis el resultado. ¿Qué es? ¿Qué quiere transmitir? la respuesta es...NADA!! Hay muchos cuadros abstractos que si pretenden reflejar un significado, pero en mi caso no pretendía enseñaros ninguno. Si ahora alguien me dice que ve un marco de una ventana en primer plano, con 2 gotas gigantes en uno de los cristales, es pura casualidad!! A veces se le da un significado a las obras sin saber si de verdad lo tiene (no tiene porque haber significado). Puedo decir que me he basado en Pollock o en Mark Rothko, pero no en sus respectivas obras, si no en su idea de arte como proceso creativo (y punto final). ......................................................................................................................................

8 commenti:

Miguel Angel dijo...

Hola Sariski. Me gusta que no sea una obra interpretable o descriptible. Me gusta que lo que provoque sea un sentimiento o una reacción. En mi caso me ha producido inquietud: primero por esas dos líneas tan rectas y tan perpendiculares y segundo por los colores que has elegido, que me resultan muy quebrados, sin apenas contraste.

Sarinsky dijo...

Hola Miguel Ángel!!

La verdad es que el arte abstracto nunca dejará de sorprenderme, porque dependiendo del sujeto, la obra se interpreta de una manera u otra.
Tu dices que te produce inquietud, otros armonía, a mi satisfación...realmente fascinante tantos sentimientos en un mismo cuadro, ¿no crees? :D

Saludos

Antonio Martínez dijo...

Sin palabras...

Miguel Angel dijo...

Totalmente de acuerdo. Ayer tuve la enésima discusión de lo que es arte y el único acuerdo al que pude llegar fue que el arte busca la emoción. Como ejemplo, tu obra.

John Table dijo...

exactamente nada es.

diabolo dijo...

para cando a 2º cariño

PACO HIDALGO dijo...

Creo que la nada o lo incomprensible también tiene cabida en el arte. Celebro que hayas decidido mostrar tu primera obra porque está muy bien y, además, es única, es tuya. Veo la influencia de la geometría en ella (más que a Pollock, hay connotaciones de Rothko o Mondrian). Bueno, que siguas pintando muchas más. Espero que hayas tenido un verano agradable. Yo ya me reincorporé. Seguiremos en contacto. Besitos.

Luz dijo...

Hola me gusta el arte en todas sus formas tu blog me da mucha alegría descubrir una obra primogénita y prístina. Todo mi aliento!
Saludos.