domingo, 16 de diciembre de 2007

Arquitectura Romana

La escultura Romana tendrá antecedentes en el arte etrusco y griega.Aunque los Romanos sean artistas,tienen mayor importancia en el terreno de la arquitectura.Sobre todo destacaran en el retrato y relieve.Veamos a continuación alguna arquitectura Romana:
*PANTEÓN

Este edificio es uno de los mas importantes y conocidos en Roma.Su estructura y formación es totalmente novedosa,ya que su planta de forma circular tiene una cúpula con un óculo en la parte superior por donde traspasa la luz solar.Este templo fue dedicado para todos los dioses.Se encuentra en Roma.El material utilizado es hormigón,ladrillo,madera y mármol.Su arquitecto es desconocido.


*COLISEO o ANFITEATRO FLAVIO


Este es sin duda una de las obras Romanas con mayor importancia en el mundo.(y es también una de mis favoritas)La verdad es que cuando el emperador Vespasiano ordenó construir un nuevo anfiteatro,tenia ganas de ser recordado como uno de los mejores emperadores,pero la verdad nunca llegó a ver su obra terminada.Fue sin duda el mayor anfiteatro en toda Roma y se tardó en construirlo aproximadamente 20 años.Se celebraban combates entre gladiadores,asi como lucha entre animales.Algunas veces se hacian espectáculos de batallas navales.Este anfiteatro fue pensado para que cogieses 50.000 personas.Realizado de bloques de travertino con juntas de hormigón,ladrillo y piedra de toba,mármol y estuco.Se encuentra en Roma.Su arquitecto es desconocido.


*MAISÓN CARRÉEEste templo es el típico arquetipo Romano.Puesto que consta de una serie de peldaños antes de llegar a la Pronaos(precedida a la Naos).Se elimina la sala llamada Epistodomus,quedando respectivamente la Pronaos y Naos.Las columnas en este tipo de templo Romano se encuentran adosadas al muro,es decir,que están pegadas.(pseudoperípteras)Este templo se encuentra en Francia.Su autor es desconocido.Hecho de piedra calcaria blanca.

3 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Parabéns Sara polo magnífico traballo.
É un pracer poder compartir contigo a nosa paixón pola arte.

Mª José Ramos dijo...

Un montón de trabajo hay aquí!!
Está muy bien y puedes ir ampliándolo. Hay cosas muy interesantes también de arte prehistórico: pinturas rupestres, monumentos prehistóricos en Baleares como navetas, taulas y talayots , esculturas como las Venus de Willendorf, de Lespugue,etc.
Te felicito!!

Sarinsky dijo...

Gracias por tus felicitaciones queridísima tiaa!! es un placer poder compartir con vosotros mi gran reciente pasión por el arte,creo que por fin encontré mi vocación!!Besos