martes, 1 de julio de 2008

Esculturas en A Coruña

La pequeña pero no por ello menos interesante ciudad de A Coruña forma parte de una de las 4 provincias de Galicia. Esta provincia se sitúa en el noroeste de la península Ibérico y por lo tanto nos comemos siempre el mal tiempo lo que lleva (subjetivamente hablando) a tener el peor clima de toda España.
En el post de hoy he querido representar una serie de esculturas que se encuentran en esta ciudad. Hay algunas muy interesantes del conocido escultor llamado Fernando Botero, como la que se encuentra en la entrada de "La Domus" o "Casa del hombre" aunque también podemos encontrar alguna que otra obra en el paseo de la Torre de Hércules.
Otras de las esculturas más conocidas en esta ciudad es la que rinde un homenaje a la heroína que luchó en defensa de A Coruña contra la armada inglesa, y que recibe el nombre de Maria Pita. Esta situada en la plaza que lleva su mismo nombre.
Por otro lado tenemos "El obelisco" o "Millenium" que tuvo cierta repercusión, no solo por el coste que llevó su realización sino por la escultura en si misma. En realidad es como una especie de pirámide y en su exterior está plasmada la historia en imágenes de los principales acontecimientos y personajes de la vieja Marineda.
Por último me gustaría mencionar la existencia de una escultura(?) que se encuentra en una de las muchas rotondas del Orzan y que desde siempre me gustó, a parte de que se le ha asignado una buena función.
Estoy hablando de un reloj de pulsera gigante y que en consecuencia marca la hora. (una monada, verdad?)

1 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Curiosa entrada. Está feita toda unha reporteira. Cando farás un post sobre Cambre?