domingo, 27 de julio de 2008

Toulouse-Lautrec

Toulouse-Lautrec (1864-1901) fue un cronista de excepción de la noche parisina de finales del siglo XIX. Nadie como él supo plasmar el extraordinario ambiente y los peculiares protagonistas de cabarés, music-halls, cafés, conciertos y prostíbulos de Monrmartre, con el célebre Moulin Rouge como primera referencia. Tal fue su habilidad y su ingenio con el pincel, que convirtió el cartelismo, la mera representación publicitaria de un espectáculo, en un estilo pictórico, una manifestación artística de primer orden. Como tantos de sus contemporáneos, tuvo una vida corta pero intensa, y suficiente para dejarnos un legado pictórico fascinante. Y para terminar el post de hoy, os dejo una magnífica presentación de algunas de sus obras:
P.D: en clase no le dimos la importancia que merece (más que nada por falta de tiempo) asi que hoy se lo quise dedicar a él.

7 commenti:

Gonzalo González dijo...

Se suele olvidar un poco la figura de Toulouse-Lautrec entre Van GOgh, Gauguin y Cezanne... pero igualmente es uno de los grandes...

En mi blog hay una entrada sobre Mondrian... lo mismo te gusta. Saludos!

Luis dijo...

bua! sé que esto no debería ir aquí pero es que no puedo evitar contártelo.

El otro día en las fiestas del Burgo vi a una chica con un bolso que tenía dibujado el cuadro de Mondrian que tienes en donde pone "artechachi". Le dije a Yass: se lo voy a robar pa dárselo a Sara xD.

Estaba por preguntarle donde se lo había comprao.

Sarinsky dijo...

Al final acabaré con algo de Mondrian, eso os lo aseguro, y si no tiempo al tiempo.

Luiss como no le preguntaste? o mejor aun, porque no se lo quitaste? yo le daría mejor uso jeje

Gracias a ambos por los commenti.

Antonio Martínez dijo...

Para min T-L, com di Gonzalo, é un dos grandes.

Anónimo dijo...

Las pinturas de Toulouse-Lautrec son maravillosas. Hay un proyecto en Cuba del cual me enteré de casualidad que trata sobre el pintor cubano Carlos Enriquez. Está fenomenal. Si queréis ver buenas pinturas entren a esta dirección elraptoenlapupila.com
Saludos y espero que veas pinturas buenas ahí.

MARY dijo...

Qué chachi, Toulouse-Lautrec me encanta! Pronto hablare un poquito de él y de Schiele, Klimt y unos cuantos más...
Mola tu blog!!!

FIGUEROALORCA dijo...

Mondrian me parece que a sucumbido sobre el mal de la estaticidad practica , la impresion es un sello de color pero me pregunto si esta piel no deja de entreveer un pensamiento mas sinico con respecto a este tipo de arte abstracto.