viernes, 5 de diciembre de 2008

Características del Antiguo Egipto (1)

Esta civilización empieza en el año 3000 a.C Egipto estaba situado a las orillas del Nilo. Los egipcios sabían que dependían de este gran río para sobrevivir, ya que el Nilo constituía la salvación contra el gran desierto que se encontraba a los alrrededores: el SAHARA La longitud del Nilo en la actualidad es muy extrenso, ya que mide aproximadamente 6.000 km. Pero a pesar de esta longitud, el río más largo del mundo es el Amazonas. El Nilo tiene múltiples "arterias", es decir, tiene distintas ramificaciones que lo forman, beneficiando de esta manera a las distintas zonas del antiguo Egipto. ....................................................................................................................................................................... *Egipto fue un gran imperio, en el que destacan 2 zonas, y estas a su vez provocarán 2 estados: Alto Egipto, se desarrolla en la ciudad de Menfis // Bajo Egipto, se desarrolla fundalmentalmente en el Delta. *Estas 2 zonas provocan 2 almacenes, por lo que se desenvuelven 2 tesoros distintos. (un tesoro por cada zona) *Por otro lado, también existían las figuras de 2 dioses distintos: la cobra en el Bajo Egipto y el buitre en el Alto Egipto. *Y ya que existían 2 dioses distintos, también surgen 2 coronas diferentes: bonete rojo en el Bajo Egipto y la tiara blanca en el Alto Egipto. *El Faraón era el representante de los distintos dioses en la tierra. (ya que la sociedad egipcia se caracterizaba por ser politeísta, es decir, la creencia de varios dioses) La mayoria de los individuos solían ver la figura del Faraón a lo lejos, rodeado de numerosos "guardaespaldas", lo que incrementaba su visión de divinidad. *Predominaba una sociedad fundalmentalmente de tipo esclavista. *Por otra parte, en la vida del egipcio predominaba la siguiente forma de pensar: "hay que prepararse para esta vida, y para la siguiente". Y esta forma de pensar estaba ligada con la religión. ....................................................................................................................................................................... A continuación os presento el marco cronológico de la sociedad egipcia en la antiguedad: -Época predinástica____Nagada I-II-III____4000-3000 -Época Tinita________________________3000-2600 -Imperio antiguo_____________________2600-2100 -I período intermedio__________________2100-2000 -Imperio medio______________________2000-1700 -II período intermedio_________________1700-1600 -Imperio nuevo______________________1600-1000 -Baja época_________________________1000-30 Continuará... P.D: muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir este blog.

8 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Agardo que te dediques máis ao blog e menos a asistir ás clases, estudar e outras actividades universitarias (botaba en falta as túas entradas)
Saúdos

Sarinsky dijo...

La verdad es que estuve algo ocupada con trabajos de clase, y además que tampoco sabía que post poner en el blog...¿no te pasó nunca?

Saludos "morriñentos"

Dánae Rain dijo...

Ya he explicado este estilo en clase, y realmente haces una exposición muy clara y didáctica. El mapa me ha encantado. Suerte en tus exámenes.

Duncan de Gross dijo...

Uff, aún recuredo cuando en la carrera me toco estudiar todo Egipto, fue en Primero, casi todo el año, me lo has hecho recordar, buen post.
P.D: Un ruego, una suplica de rodillas, ¿Podrías quitar la verificación de palabra?, es un tostón, gracias!!

Sarinsky dijo...

Me alegra que os haya gustado el post, cuando disponga de tiempo seguiré con Egipto!!

Duncan ya solucioné lo de la palabra, aunque la verdad sirve para "moderar" los comentarios...si veo que tengo problemas lo pondré como antes.

Saludos y gracias por vuestros commenti!!

Antonio Martínez dijo...

Continua con Exipto, por favor. Na facultade tivera un MAL profesor en Arte Antigo e non difrutei da arte exipcia ata que fun alá, e, entón,... fiquei a n o n a d a d o.

Javier Ridruejo dijo...

HOla desde Extremmadura. Somos alumnos y profesor de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. ¡Qué bien que te animes a trabajar el arte a través del blog!. Es una experiencia fascinante...como vivir en mi Santiago del alma donde pasé tantos y tantos días de adolescencia. Siempre quise vivir allí, como mi hermano en Entremurallas o en Santiago de Chile. Todas las vacaciones voy alguna vez desde Vigo, mi ciudad adoptiva.
Suerte en tu andadura, te seguiremos...

Anónimo dijo...

super gracias...........