viernes, 14 de agosto de 2009

Ataque vandálico contra la Gioconda

Una mujer rusa ha sido detenida en el Museo del Louvre por arrojar una taza de té contra la obra más famosa de Leonardo da Vinci. La presunta turista ocultó la taza en su bolso de mano para burlar los controles de seguridad del museo y la arrojó contra 'La Gioconda' sin que se sepa por qué. Gracias al sistema de cámaras de vigilancia instaladas en la sala se identificó rápidamente a la protagonista del atentado que acabó detenida en cuestión de minutos. El incidente ocurrió el 2 de agosto, primer domingo de mes, por lo que el Louvre se encontraba abarrotado, como suele ser habitual en dias de entrada gratuída (interesante información...). Afortunadamente las medidas de vigilancia y seguridad funcionaron perfectamente, y la obra no sufrió ningún daño. --La señora no se en que estaría pensando, pero es una de las obras que cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad, ya que tiene un cristal practicamente indestructible y a prueba de balas (afirman algunos...) P.D: noticia sacada de ARTESELECCIÓN Durante una semana aproximadamente, estaré de vacaciones en mi tierra!! Asi que ya continuaré cuando vuelva (allí no tengo internet...) Saludos a tod@s!!! (^_^)

6 commenti:

JaviC dijo...

Lo leí el otro día en algún diario online y la verdad es que es una tentación. Yo aprecio el arte pero a veces en los museos dan ganas de hacer algo así sin ninguna razón, a mí al menos me pasa... aunque por supuesto nunca lo he intentado ni lo intentaré :)

Me ha entrado la duda de si obras importantes han sido destruidas de esta manera tan tonta. Estaría interesante un post sobre eso.

Saludos y disfruta de tus vacaciones!

Ricardo dijo...

Hola Sara:

Como siempre muy interesante tu blog y lleno de buena información.Espero que pases unas buenas vacaciones.
Saludos

Marta M. dijo...

Y yo me pregunto...¿Qué pretendía la señora? ¿Una forma de dar a entender la poca seguridad? ¿Un arrebato de devoción hacia La Gioconda?
Es más...con la seguridad que hay, la muchedumbre delante del cuadro (que hay bastante!)...¿Y tira té (o lo que sea, que no me acuerdo de lo que era y no me apetece mirarlo y que se me borre el post, xD)? ¡Con un cristal delante! Si las balas ni pueden romper el cristal, ¿qué le hace el líquido?

No sé, no sé...
Aquí mis delirios de madrugada :D

Anouk dijo...

La gente está muy tocada... xD
En fin este tipo de noticias no m sorprenden, xD
bss!!

John Table dijo...

Yo presencie en la sala donde esta la gioconda como un japo sacaba una foto al famoso cuadro he inmediatamente tres mastodontes de seguridad se le echaron encima para recriminarle, fue una bronca increíble en francés mientras le señalaban un cartel que decía prohibido fotos en varios idiomas!! Y además le cogieron la cámara supongo que para borrársela... que mundo este!!!

Sarinsky dijo...

Gracias a TODOS por vuestros comentarios!! Yo tengo muy claro que NUNCA haria algo asi, y menos a un cuadro tan famoso y valorado (porque aunque a la mayoria no le guste a mi si...)
Y por otra parte me parece bien que se molesten tanto en proteger estas maravillas...porque lo creais o no, con las fotos las obras de arte también se desgastan....y teniendo en cuenta la técnica pictórica de la Gioconda (que la vuelve mucho más vulnerable), es necesario protegerla siempre!!!

Saludosssss ^^