jueves, 7 de enero de 2010
Sobre la fontana di Trevi
La fuente de mayores dimensiones y más fama de toda la ciudad de Roma es la Fontana di Trevi.
Esta fuente es barroca, construída entre 1732 y 1762 por Nicola Salvi. Tiene 20 metros de anchura y 26 de altura, en forma de un arco del triunfo con 3 aberturas y un impresionante ático.
Dicha fuente se encuentra delante del Palazzo Poli.
En el nicho central de la fuente, tras las rocas artificiales, nos encontramos con la poderosa figura del rey del mar -neptuno- obra de Pietri Bracci. Ésta figura se encuentra sobre un carro en forma de concha tirado por caballos marinos y rodeado por conchas y tritones.
En las hornacinas laterales tenemos las estatuas de la Abundancia (izquierda) y de la Salud (derecha) realizadas por Filippo Valle.
Los relieves superiores representan a Agripa aprobando la construcción del Aqua Virgo y la leyenda de su origen.
-LEYENDA: según cuenta la leyenda, si se quiere volver a Roma, hay que lanzar una moneda en ella.
P.D: un saluto a tutti gli italiani dalla Spagna!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 commenti:
Fermoso lugar aínda que teño outros preferidos en Roma. Saluti
Que hermoso lugar, me gustaria poder conocerlo en algun momento, algun dia viajare a la Europa a conocer todo ese arte desplegado en las ciudades, saludos
El año pasado pude cumplir uno de los sueños de mi vida, visitar Italia. Y uno de los lugares donde volvería es Roma. Me encanta esta ciudad. Tiene tanta historia, tantas cosas que ver. Y mi sitio favorito la Fontana di Trevi. Se que no es original, pero tiene algo muy especial. ójala algún dia pueda volver y por más tiempo.
Publicar un comentario