-23 de septiembre: cogimos el avión (con retraso) destino a París. Después de dar unas cuantas vueltas para salir del aeropuerto, conseguimos coger el tren que nos acercó a la ciudad. Una vez que conseguimos llegar a la ciudad, nos preparamos para coger el metro que nos llevó a nuestro hotel (no fue nada fácil...)
-24 de septiembre: despues del madrugón nos atrevimos a coger el metro de nuevo (!!) llegando a nuestro primer destino: MUSEO DEL LOUVRE. Pasamos 6 horas alli dentro, paramos unas cuantas veces a descansar pero el resto las disfrutamos contemplando las maravillas que alli se exponen (sobre todo las salas dedicadas al arte antiguo).
Al terminar de ver semejante museo-palacio, nos quedaron fuerzas para descansar en el parque que estaba al lado del Louvre, observando el arco del carrusel.
De vuelta a casa, decidimos hacer un pequeño desvío para ver la iglesia de Notre-Dame, porque aunque sea todo restaurado merece la pena verla.
-25 de septiembre: de nuevo madrugón. Volvimos a coger otro metro que nos acercó hasta el MUSEO DE ORSAY. Esta vez no estuvimos tanto tiempo dentro del museo, pero disfrutamos tanto como en el museo del Louvre.
Una vez visto el museo, nos dirigimos hacia la iglesia de la Madeleine (mucho más bonita por fuera en mi opinión) y tras quedar horrorizados por las tiendas de souvenirs que hay en su interior, salimos.
-26 de septiembre: madrugón como hasta ahora. Metro como todos los dias (esto empieza a ser rutinario jaja). Pero para variar nos alejamos del centro de París para visitar una "pequeña" iglesia desconocida por muchos y que tiene una gran importancia. Estamos hablando de la iglesia de SAINT-DENIS (donde se dice que empezó el gótico). Tuvimos que esperar a que terminase el acto litúrgico para poder acceder a los lugares donde antes no se podia estar (cripta y cabecera).
Después de estar media hora observando las preciosas vidrieras de su cabecera, decidimos bajar hasta la cripta, donde nos encontramos con numerosos sepulcros (algunos de ellos vinculados con monarcas franceses). Cabe destacar el sepulcro de Clovis en la cabecera de la iglesia (fundador de la misma).
Por la tarde de ese mismo dia, regresamos al centro de París para visitar el POMPIDOU (museo de arte contemporáneo), donde pudimos ver a un artista llamado Arman que exponía algunas de sus obras relacionadas con el arte de la postguerra (2º mitad del 1950). Pero lo más interesante se reservaba para el final, una inmensa sala dedicada a las numerosas vanguardias del s.XX.
Yo no podía contener la emoción de estar delante de varias obras del mismisimo WASSILY KANDINSKY (!!!!!!!!!)
-27 de septiembre: madrugón. Metro al centro de París. Esta vez tuvimos la ocasión de presenciar una exposición única en el PALAIS ROYAL sobre el pintor impresionista Claude Monet, ya que trajeron obras que normalmente no facilitan. Después de esperar una cola de casi 2 horas, conseguimos ver esas obras que se encuentran dispersadas por todo el mundo.
Más tarde, a la salida de la exposición nos dirijimos hacia una pequeña capilla situada en el corazón de París, estamos hablando de la SAINTE CHAPELLE (desgraciadamente su cabecera se encuentra en obras hasta el 2013). Lo mejor es subir y encontrarse con esa explosión de colores provocada por las numerosas vidrieras que presenta dicha capilla.
-28 de septiembre: madrugón. Metro al centro de París. No podíamos marchar de París sin visitar la TORRE EIFFEL (como es tradición en todo turista), asi que cumplimos con el reglamento.
También decidimos acercarnos a la iglesia de SAINT GERMAIN DES PRES, bastante señalizada y conocida en la zona.
Por la tarde regresamos a españa, a nuestra querida ciudad SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Sin duda un viaje inolvidable. Le mando saludos a mi acompañante en este viaje.
P.D: hogar dulce hogar (con precios normales jajaja)
viernes, 1 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 commenti:
Que ledicia... por fin PARÍS. Que ben, canto me alegro por ti. É unha cidade marabillosa (cara e chea de parisinos...).Bicos
Excelente viaje, muy bien narrado, con excelentes fotografías. Además, todo muy bien aprovechado, deberiais quedar rendidas, ¿no? Saludos.
está ben.Σ'αγαπω
Nunca he tenido la posibilidad de viajar a Paris, pero por los comentarios que me han llegado, o las imágenes que vi en internet, debe ser un lujo poder disfrutar de un lugar como ese. Si pudiera obtener promociones en pasajes, seria lindo regresar a la capital Francesa y disfrutar de los diversos lugares históricos que hay allí
Publicar un comentario