martes, 15 de enero de 2008

Arte en las películas

Para aquellos que les gusten las películas educativas,y es que las películas que aparecen a continuación tienen un argumento con el arte,o están relacionadas con el arte.Yo ya las he visto y he de decir que son una maravilla,espero que las podais ver cuando tengais un huequecito:


*LA SONRISA DE MONALISA

Katherine Watson es una profesora que va a dar clases de historia del arte en nueva Inglaterra. Se desarrolla hacia 1953, una época en la que las mujeres no saben decidir por sí mismas. Katherine le disgusta esta actitud e intenta ayudarlas.Sin duda en esta película las mujeres cobran un papel fundamental.

(Mi calificación: 8)
*LA JÓVEN DE LA PERLA Después de que su padre se quede ciego tras una explosión, Griet, de diecisiete años, tiene que ponerse a trabajar para mantener a su familia. Empieza como criada en casa de Johannes Vermeer y poco a poco va llamando la atención del pintor. Aunque son totalmente diferentes con respecto a educación y estatus social, Vermeer descubre la intuición de Griet para comprender la luz y el color y lentamente la va introduciendo en el misterioso mundo de la pintura.
(Mi calificación: 7)
*LA BÚSQUEDA
Inspirada en antiguos secretos de la historia americana, narra la búsqueda de un tesoro en los tiempos actuales. Se trata del legendario Tesoro de Los Caballeros Templarios, del que se decía que era el botín más increíble de todos los tiempos y que estaba escondido en algún lugar de América.El protagonista tendrá que descubrir la pista definitiva que le llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia.

(Mi calificación: 9)
*LA MOMIA


En un lugar remoto del desierto egipcio, un pequeño grupo de personas, buscando un antiguo tesoro escondido, acaba de descubrir un terrorífico legado escondido hace 3.000 años.Aunque el tema no se trate del arte "puro",se trata de tener presente la maravilla de diversos objetos que englobaban esta magnífica cultura.

(Mi calificación: 9)

2 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Sara: heiche de confesar que en INICIARTE estou preparando unha sección de "Arte no cine" e, por suposto, coincidimos nalgunha película.

Anónimo dijo...

viva julia robertss!!! es la mejor , incomparable . viva julia!!
en fin , decirte que veo que te estas tomando esto con mucha ilusion y con seriedad , te veo muy entusiamada . sigue asi y llegaras muy lejos.
te quiero hermana. me has alegrado el dia con tu noticia. tkmmm