sábado, 9 de febrero de 2008

El Renacimiento

El Renacimiento es una nueva etapa mediante la cual se produjo un "renacer" de las formas y el espíritu del arte clásico(Grecia y Roma)tras un período de oscuridad.También vuelve a cobrar importancia el ser humano,ya que es el eje central de todas las cosas.Esta nueva visión del fundo se fundamenta principalmente en la razón,en oposición con la fe.
Este arte se desenvuelve:
*Por los estudios de anatomia y perspectiva
*Por el descubrimiento de nuevas tierras(Colón,Magallanes...)
*El acceso a otras culturas
Estos fueron los factores entre otros.El Renacimiento significa sobre todo el despertar del individuo.Se distinguen 2 etapas en el Renacimiento:
*Quattrocendo:nace en la próspera y culta Florencia(Italia),s.XV
*Cinquecento:Roma sustituye a Florencia como principal foco artístico,s.XVI
Veamos algunos ejemplos del Renacimiento:


(Santa Maria del Fiore-Santa Maria de las flores)Se localiza en Florencia(Italia),perteneciente al Quattrocento Renacentista.(s.XV)Realizado con ladrillo,piedra y mármol.Su arquitecto fue Flilippo Brunelleschi.


(San Pietro in Montorio)Se localiza en Roma(Italia),perteneciente al Cinquecento Renacentista.(s.XVI)Realizado con piedra,mármol y granito.Su arquitecto fue Bramante.


(Palacio Rucellai)Se localiza en Florencia(Italia),perteneciente al Quattrocento Renacentista.(s.VX)Su arquitecto fue Alberti.

1 commenti:

Anónimo dijo...

olas mi niña!!bua yo de arte no ntiendo nada de nada pero weno te voi a dejar mi comentario = jeje pos nada q ayer la noxen l bosqe no fue cmo siempre pero bueno q a mi con tal de star con vosotras me llega xq sabeis q lo soi todito para mi y q os kiero un monton acias x todos los momentos juntas te dejo q oi no tengo demasiadas gans de firmar spero q te gste mi comentario

muxs bsts de algodon de azucar de fresa jeje

te qero un monton lo sabes vdd¿?

~~~tam~~