sábado, 23 de febrero de 2008

Sorolla

Expor "Sorolla y sus contemporáneos" en Galicia constituye para el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana un reto en momentos en los que la historiografía española se encuentra centrada en el rescate de una serie de figuras que,durante muchos años,no gozaron de la difusión merecida.

Joaquin Sorolla fue un pintor español. Se formó en su ciudad natal con el escultor Capuz, estudiando las obras del Museo del Prado y gracias a una beca que le permitió residir y estudiar en Roma de 1884 a 1889. En esta época se dedicó sobre todo a cuadros de temática histórica.Sin embargo, fue un artista muy activo, que realizó también numerosos retratos de personalidades españolas y algunas obras de denuncia social.

Su estilo agradable y fácil hizo que recibiera innumerables encargos, que le permitieron gozar de una desahogada posición social. Su fama rebasó las fronteras españolas para extenderse por toda Europa y Estados Unidos.


Podeis comprobar la "calidad" de algunas de sus obras:




2 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Soraya foi o máximo representate do impresionismo en España. A calidade das súas "auguas" é inmellorable. Parabéns por este post.

Antonio Martínez dijo...

Soraya, Sorolla... que máis dá.