viernes, 15 de mayo de 2009

Teatro de Sagunto

La entrada de hoy será muy rápida, pues la palabra que puede describir este teatro "restaurado" (más bien reconstruído...) es: INDIGNANTE Para aquellos que no lo sabíais, ahora os explico lo que pasó con este pobre teatro romano: Esta es la apariencia que tenía el teatro ROMANO antes de las obras que se le vinieron encima. Y os preguntareis el porque de esas obras: para que una construcción como esta siga adelante y no se eche a perder de alguna forma, se le asigna un determinado uso. En este caso (como en muchos otros teatros romanos) se optó por utilizarlo como un teatro propiamente dicho. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando se dan cuenta de que las gradas del teatro estan muy deterioradas, y no sirven para sentarse. Es en este momento cuando deciden ponerles una especie de funda por encima, tapando las gradas originales (pero en realidad ya no hay vuelta atrás, porque si deciden quitar las gradas nuevas, tendrían que arrancar también las originales romanas...) Y llegados hasta aqui, ¿por que no modificar también el escenario? Pues eso fue lo que hicieron: Y este es el resultado final....SIN PALABRAS, ¿verdad? Esto de romano YA no tiene practicamente nada. Mi pregunta es: ¿como pudieron permitir semejante proyecto? ¿como pudieron "ignorar" todos los elementos romanos del teatro? Yo no entiendo nada, solo sé que gracias a estas intervenciones se están perdiendo construcciones y grandes valores que nos han llegado de la antiguedad.

2 commenti:

ScrinS dijo...

Tremendo, cierto es indignante, el de Mérida la última vez que yo estuve se conservaba perfectamente, no hace falta esto.

Se me ocurre el motivo pero mejor como tu dices sin palabras.

Un abrazo

Unknown dijo...

Es verdad, esto es.. dificil de creer, nose, cuando lo vi tb me quede sorprendido de como podían haber llegado a eso... en fin.. si hay algo que en este país descuidamos mucho es el patrimonio, y cuanto más antiguo es más lo infravaloramos..

Por cierto, soy el dueño del tuenti de His. Art. Español.. jaja, te lo digo para que no te lies.. que diras y este quien es?? jaja

Ciao!

Y enhorabuena por el blog, me gusta mucho =)