martes, 1 de septiembre de 2009

Monasterio de Santa Maria de Carracedo

Hoy os voy a hablar sobre un monasterio alucinante, que merece la pena visitar. Se llama Monasterio de Santa María de Carracedo y se encuentra situado en el Bierzo (León-España). Los orígenes de dicho monasterio se remontan al año 990, cuando el rey Bermudo II dona una finca para acoger a los monjes que huían de las incursiones de Almanzor. Aquel primitivo monasterio, llamado de San Salvador (del que no se conserva resto alguno) fue restaurado en el año 1138 por la infanta doña Sancha, hermana del rey Alfonso VII. De este modo renace Carracedo, convirtiéndose en cabeza de una congregación con numerosas filiales de León, Asturias, Galicia y Zamora. Hacia el 1203 esta congración ingresará en la orden francesa del Císter, cambiando sus antiguos hábitos benedictinos por los blancos cistercienses y trocando su anterior nombre de San Salvador por el de Santa María de Carracedo. -EL CONJUNTO MONÁSTICO- Todo monasterio es un lugar sagrado, de oración, en donde el monje se entrena en realizar la obra de Dios; por ello la iglesia polariza la vida monástica. Además es casa y taller, que acoge entre sus muros de clausura todo lo necesario para vivir y trabajar (una especie de microcosmos). Y ahora, en vez de explicar cada parte del monasterio por escrito, lo haré mediante imágenes:
P.D: os recomiendo esta visita....es impresionante!! P.D2: no tengais en cuenta algunas de las restauraciones como esta...aunque sean un espanto!! teneis que valorar el monasterio en conjunto (^_^)

4 commenti:

Marta Martins dijo...

El sitio debe ser enooorme. Lo digo por la planta que has puesto. Has hecho que eche de menos las clases de Medieval...o cualquiera en las que nos enseñen plantas. U__u

^^

Sarinsky dijo...

Pues si, era bastante grande y amplio!!
Yo también echo de menos las clases de medieval =( aunque eso tiene fácil solución...este año tenemos la 2º parte (^_^)

Nos vemos dentro de nada compañera!!

Muacks

Ricardo Gómez de Cádiz dijo...

Hola Sara: Siempre es un placer pasear por este blog tan bien documentado que tienes.
Besos

Sarinsky dijo...

Hola Ricardo!!
Gracias, porque siempre es un placer leer vuestros comentarios =D

Besitos