domingo, 29 de noviembre de 2009

Sobre Mark Rothko

Mark Rothko (1903-1970) fue un pintor y grabador nacido en Letonia, que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. Ha sido asociado con el movimiento contemporáneo del expresionismo abstracto. En 1925 inició su carrera como pintor en Nueva York de modo autodidacta. A partir de 1947 su estilo cambió y comenzó a pintar grandes cuadros con capas finas de color. Al pasar los años la mayoría de sus composiciones tomaron la forma de dos rectángulos confrontados y con bordes desdibujados por veladuras. Son frecuentes los grandes formatos que envuelven al espectador, con la finalidad de hacerle partícipe de una experiencia mística, ya que Rothko daba un sentido religioso a su pintura. Al final de su vida sus cuadros son de tonalidades oscuras, con abundancia de marrones, violetas, granates y, sobre todo, negros. Y ahora un vídeo sobre este fantástico artista: P.D: cada día me gustan más sus obras...(si, tengo debilidad por el movimiento abstracto!!). Sólo espero que podais apreciar estas maravillas tanto como yo.

3 commenti:

hector carnero dijo...

Buenísimas las obras de Mark.
Claro que sí!!!
Y anticipadas FELICIDADES Sary(^-^)

Sarinsky dijo...

Buenas Hector!!
Me alegra leerte de nuevo (^_^)

Felicitaciones, ¿porque?

Saludos

hector carnero dijo...

Dije FELICIDADES, POR LO DE LAS FIESTAS.

Me alegro de verte