miércoles, 11 de junio de 2008

Equipo Crónica

Este equipo crónica fue un grupo de pintores españoles activos en el s.XX. Fundaron este grupo los artistas Manolo Valdés y Rafael Solbes ya que Juan Antonio Toledo se desligó pronto del grupo.

Dicho grupo de apartó del arte informal para dedicarse a una pintura más figurativa dentro de la tendencia del Pop Art. Se basaban fundalmentalmente en la situación crítica de España y de la historia del arte, tomando como ejemplo obras clásicas: el Guernica o las Meninas.

Cultivaron sus obras con entusiasmo pero con poca alegria puesto que estaba presente la sombra del franquismo en sus obras.
En mi viaje a la gran capital tuve la suerte de poder observar algunas de las obras de este maravilloso equipo crónica, aunque ahora mismo no recuerdo en que museo estaban (¿en el reina Sofía?)
En esta presentación observareis otras obras de este equipo crónica:



4 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Estes si que me gustan. Envíame os códigos das fotos, please. Algún día farei un texto contando un pouquiño máis as súas historias persoais. Efectivamente foi no Reina Sofía.

Francisco Javier García Bueso dijo...

Muy chula esta entrada

saaritaa dijo...

Me alegra que os haya gustado este post. A mi también me gusta el equipo crónica.

Saludos a ambos!!

Oki dijo...

Pois o Reina Sofía debe gustarlle moito tamén porque eu recordo que coñecín alí ao equipo crónica, nunha das miñas primeiras viaxes que fixen a Madrid fai moitísisimos anos.