jueves, 13 de marzo de 2008

Como hacer un cuadro

La verdad es que existen múltiples temáticas que puedes plasmar en los diferentes cuadros.Sin embargo en el arte abstracto puedes dejarte llevar por tus sentimientos momentáneos o bien dejarte llevar,es decir,sin saber que pintar exactamente....un poquito de verde por aqui,amarillo por alli,un toque de rojo...hasta descubrir finalmente que es lo que has hecho.Es un proceso emocionante y creativo.En el siguiente video podreis ver una serie de procesos que realizan 2 personas para elaborar un cuadro...y en solo 5 minutos!! No os lo podeis perder....siempre podeis aprender alguna técnica nueva.Por cierto el resultado es gratificante,¿os quedareis sin verlo?

7 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Facer un cadro é arte?
Toda creación é artística?
A arte está no proceso creativo ou no resultado?
Tes algunha definición de arte para comprender que demos é a arte?

saaritaa dijo...

El arte es el acto de cambiar aquello que es material o inmaterial,haciendo uso de la materia,la imágen,el sonido,la expresión corporal...el arte no tiene fronteras!!
Y para mi el arte representa tanto el proceso creativo como el resultado obtenido.

Antonio Martínez dijo...

Definicón de Arte, dun mal profesor en 1º de carreira (asignatura Historia da Arte: da prehistoria ao mundo clásico) "A arte non se pode definir". Patético. Como que os sentimentos, as sensacións, a cultura, a beleza, a creatvidade, non poden ser definidas?. Outra cousa é que non se saiba ou non se quera.

Javier dijo...

Hola, te escribía para comentarte lo mucho que me ha gustado tu blog, pasé por aquí por casualidad, y creo que está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que tienes diecisiete años!

muchas felicidades.

Por cierto, quiero hacer una apreciación sobre lo que venís comentando aqui: el Arte no tiene una definición satisfactoria. Antonio Martinez: ¿tú puedes definir lo que sientes cuando te enamoras de una chica? ¿Puedes definir la sensación de flechazo?. Se puede intentar, y hay poemas preciosos sobre ello, pero ninguno lo conseguirá nunca, porque el arte, como el amor, es más una experiencia vital. Estás en primero de carrera, verás cómo a lo largo de tu vida universitaria experimentas qué es el arte. Porque saberlo, no lo vas a saber nunca.

saaritaa dijo...

Gracias por tus agradables palabras Javier,me alegra que a la gente le guste mi blog,ya que siempre anima a seguir.

Ricardo Gómez de Cádiz. dijo...

Hola Saarita:

El video como experimento no está mal.Lo que no está tan bien es la especulación que hay luego con muchos de estos cuadros,que por el simple hecho de ser de alguien famoso,se lle gan a pagar disparates por ellos.
Ya conoces mi pintura y sabes que me gusta pintar cualquier estilo.
Pero creo que algunas obras son simplemente eso experimentos que no deben ir más allá.
Con esto no quiero criticar todo el arte abstracto pero si algunos vividores.
Saludos

gachico dijo...

felisitaciones y quer buena energia con el arte hey una pregunta sabes el nombre de la banda q suena en el video del cuadro abstracto si tienes la respuesta escribeme por fa

pecora140@hotmail.com