lunes, 2 de junio de 2008

Viaje a la gran capital: Madrid

Quería compartir con vosotros el fantástico viaje que hicimos algunos de los alumnos de Historia del Arte junto con nuestro profesor-guia este fin de semana, al que por cierto le estoy muy agradecida por la oportunidad de conocer la gran capital.
No sabeis lo que sentí al poder ver con mis propios ojos las obras originales de Velázquez, Rubens, Goya y sobre todo KANDINSKY y MONDRIAN, fue algo mágico aunque no sabría como explicarlo, supongo que se apoderó de mi la emoción del momento al observar las magníficas obras recogidas en los diversos museos: Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y el Museo de Reina Sofía.

Todos los museos son impresionantes y cada uno de ellos destaca por:
*Museo del Prado: por las distintas obras maestras de los más grandes pintores de la historia. ( El Bosco, Tiziano, Durero, El Greco, Velázquez, Rubens...)
* Museo Thyssen Bornemisza: a pesar de que algunas de las obras recogidas en este museo son menos conocidas, recoge una excelente recopilación de obras de todas las distintas etapas de la historia de la pintura.

*Museo Reina Sofía: en este museo se encuentra una fantástica colección de obras de carácter cubista (especialmente Picasso, Braque, Gris...), pintura abstracta y numerosas esculturas abstractas (como Chillida, Juan Muñoz...). Destaca fundalmentalmente El Guernica.

Por otro lado tuve la oportunidad de ver en "directo" una exposición sobre Alphonse Mucha que me encantó, sobre todo las cuatro obras dedicadas a las artes: la música, la poesía, el arte y la danza.
Ha sido, sin lugar a duda, un viaje cultural impresionante. Y he llegado a la conclusión de que Madrid es una ciudad mágica y hermosa.
Pero, a parte de ver los distintos museos y fundaciones también hemos podido conocer algo más sobre la arquitectura que se encuentra en Madrid, recogida en la siguiente presentación.


Por último decir que me lo pasé genial estos 2 dias en la gran capital con mis compañeros y mi profe.......cuando repetimos? pero esta vez toca acercarse hasta el Museo de Louvre.

7 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Dous días agotadores... Pero xa se sabe, Madrid non se fixo para durmir, tan só para ver arte.

Luis dijo...

"tan só para ver arte."

... y el mercadillo...

... y los cuadros del sinverguenza ese que tú y yo sabemos, a los que yo no incluyo en la palabra ARTE. Esa palabra les viene muy grande.

Sara estás obsesionada con el Louvre jaja. Por cierto, gracias por las fotos.

Sarinsky dijo...

No hay de que, Luis.

Me parece que ya se a quién rechazas como artista, Miró puede ser?¿.....muy interesante en mi opinión jeje
Estupenda colección la del Museo Reina Sofia, si señor.

Antonio Martínez dijo...

Luis: Menos mal que xa tes a nota final, porque despois deste comentario...

Luis dijo...

No digo que no sea un artista, y de los grandes, pero atrévete a decirme que esos tres o cuatro cuadros suyos que vimos en el Reina Sofía merecen estar ahí.

Maria dijo...

BUENO...ahora me toca dejar a mi un comentario.
BUEN VIAJE pero mucha sobrecarga de museos en poco tiempo,hay que volver mas días pero no solo para ir a museos,tambien volver al mercadillo,salir de noche...y como no para comer tortitas,jeje
ahora se andar en metro,mala suerte que aquí no haya.

Gonzalo González dijo...

El año pasado estuve con mis alumnos de 2º Bachillerato en Madrid de museos: Prado, Reina Sofía y Arqueológico. Siempre es interesante echarle un vistazo a los museos de Madrid.

El Thyssen siempre me ha parecido súper didáctico. Por cierto, la última vez que fui fue para ver la exposición de Van Gogh del año pasado.