martes, 6 de mayo de 2008

Arte del s.XX

El arte del s.XX viene profundamente marcada por un agitado contexto histórico: las 2 guerras mundiales(precedida de la guerra civíl española) que hacen realidad los horrores más inimaginables; la revolución Rusa, que preconiza un nuevo sistema de organización política y social.Al final del s. XX vive la incerteza económica internacional y la incerteza política, con una recomposición de la orden mundial en favor de los EE.UU

ARQUITECTURA

La arquitectura de este siglo se caracteriza porque tiene sus raíces en los siglos anteriores, de los cuales recoge los nuevos materiales y también algunas técnicas de las cuales podemos decir que existe la arquitectura contemporánea.Sin embargo el tipo de construcción que se desarrolla en este período no es una simple continuación del s. XIX sino que se tienen en cuenta caminos innovadores.

ESCULTURA

La escultura de esta etapa se caracteriza por la ruptura con los valores tradicionales, y no solo los valores, sino las formas, las técnicas asi como los propios principios de la escultura tradicional.
Aparecen nuevos materiales plásticos o metálicos. Las esculturas ya no tienen porque representar a figuras, sino que se empiezan a desenvolver esculturas abstractas.
(( el arte de este siglo me encanta...diría que el que más!!))

4 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Encántanme as fotografías escollidas para ilustrar o post. Felicidades.

Alejandro Cañestro dijo...

Estimado/a amigo/a:

Te dejo este breve comentario para informarte de que he actualizado mi blog con un texto referido a la Reja como arte decorativa, mediante el ejemplo de la Reja de la Capilla Real de Granada.
Espero que te guste.

Un saludo.

Alejandro

http://artesdecorativasysuntuarias.blogspot.com/2008/05/la-rejera-como-arte-decorativa.html

Sarinsky dijo...

Esto si que es hacer publicidad de tu blog y lo demás son tonterias!! jajja
No te preocupes Alejandro que luego me paso por tu blog.
1 Saludo

Gonzalo González dijo...

Y qué bonito ese pabellón de Mies van der Rohe que puede visitarse en Barcelona!