jueves, 18 de septiembre de 2008

Amedeo Modigliani

No me pregunteis porque nunca realicé una entrada sobre este fantástico pintor, porque desconozco la respuesta. Seguramente se debe a la poca información que poseo sobre él. Pero hoy le voy a dar una oportunidad como a muchos otros que pasaron por mi blog. ............................................................................................................. La vida de Amedeo Modigliani, pintor Italiano (1884-1920) estuvo marcada fundalmentalmente por el alcohol, las mujeres, las drogas, la pobreza y finalmente por enfermedad. Este pintor alcanzó la fama tras su muerte, pero sin duda nos ha dejado su extraordinario talento para la posteridad. Como pintor, fue uno de los más grandes de todos los pintores europeos de todos los tiempos. Destacó por la elegancia y simplicidad de sus retratos y desnudos femeninos.El cánon alargado de sus figuras evidencia el gusto por el manierismo. Modigliani, además de ser un gran pintor, también fue escultor.
P.D: Alguna información citada en este post fue recopilada de diversos sitios webs. Gracias por facilitar la información a los que todavia nos queda mucho por aprender.

1 commenti:

Ricardo Gómez de Cádiz. dijo...

Hola Saarita: Muchas gracias por dedicar una entrada a este fantástico pintor que me robó el alma,y casi la inspiración propia hace mucho tiempo.
Te sigo,aunque a veces falte tiempo para escibir.
Saludos