viernes, 5 de septiembre de 2008

Henri Matisse: el Fauvismo

Hoy le toca a Henri Matisse (1869-1954) que fue uno de los pintores clave de las vanguardias plásticas del s.XX. Considerado el iniciador del movimiento fauvista, se volcó en redefinir la autonomía del hecho pictórico, más allá de lo anecdótico o lo moralizador del mensaje, a través del uso del color como elemento decisivo en la configuración del espacio. Empeñado en una búsqueda constante de renovación a lo largo de toda su vida, abordó las más diversas técnicas y se introdujo en distintas disciplinas, desde la ilustración de libros hasta el diseño de numerosas coreografías. Eternamente jóven y receloso de todo academicismo, su obra inspira a las más nuevas tendencias, que lo ven como ejemplo de inconformismo y rebelión. En el siguiente vídeo podeis observar muchas de sus obras:

2 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Ao igual que Picasso, a este autor é imposible encadralo xenericamente en ningún estilo. A súa época fauve e na que a cor e as formas puras dominan os lezos, son as miñas preferidas.

Musicas da Ulla dijo...

Holaaa, gracias polas túas palabras en Musicas da Ulla, para nós é un pracer publicar e dar a coñecer o teu blog, esta frescura coa que contas e ves o mundo do arte intenta conservala.
De certo fas que sexa algo ameno, intelixible e divertido.
Dende Musicas da Ulla moitas apertas e moitos bicos.