lunes, 22 de septiembre de 2008
Sobre Rembrandt
Volvamos al pasado para hablar de este magnífico pintor.
Rembrandt (1606-1669) fue hijo de un molinero. Y fue encumbrado en su época a la condición de maestro de la pintura holandesa, para luego ser dejado de lado cuando las deudas y la indiferencia comenzaron a cercarlo. Pero no cabe duda de que hoy en dia está reconocido como un maestro de la pintura universal y de todos los tiempos, acaso porque nadie como él supo expresar su entorno inmediato y la época en la que le tocó vivir.
Retrató a sus vecinos para poder plasmar a los héroes de la Biblia o los dioses del Olimpo, de modo que en las historias fantásticas que recreaba en sus telas pudiesen reconocerse.
También cabe destacar que dicho pintor realizaba sus propios colores y texturas a través de diversos materiales, lo que hace que sus pinturas sean únicas e inimitables.
Tengo que darle las gracias a mi amiga Caro (webmáster de "los girasoles de Van Gogh") por la idea de hacer un post sobre Rembrandt y por ayudarme con alguna información citada anteriormente. Espero que te gusten los resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 commenti:
Carai, menudo cambio de imaxe. Parabéns. Dous días sen entrar en Artechachi e o que me estaba perdendo.
Felicidades universitaria
Me gustaría haber visto tu cara en el momento del "shock" jajja
Ya queda menos para empezar las clases!!...4 diasss (ya te contaré)
Pues es un buen cambio de imagen. Que te vaya muy bien en la universiadad.
De Rembrant que sepas que será la próxima exposición del Museo del Prado.
Un saludo
Publicar un comentario