sábado, 19 de abril de 2008

Edvard Munch:precedente del expresionismo

Edvard Munch fue un pintor y también gravador noruego expresionista,ya que esta obra es precedente del expresionismo.
Sus obras se caracterizan por la angustia que influenciaron al expresionismo Alemán de principios del s.XX
"El grito" es una de sus obras más famosas y conocidas,pero en realidad existen distintas versiones sobre esta obra,puesto que Munch acostumbraba a realizar diversas variaciones de sus obras.
El tema de esta obra reside en el pobre ser humano que se encuentra en primer plano y que emite un grito de angustia que parece transmitirse a toda la redonda,exceptuando a las dos personas situadas en el otro extremo del puente que siguen paseando ajenas al suceso.
También destaca la expresividad que embarga a la obra,el malestar vital del protagonista.
Algunas de las obras de Munch son estas:








8 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Fantástica entrada. Felicitacións

Sarinsky dijo...

Gracias.Aprendo de los mejores.

Antonio Martínez dijo...

Pelotillera. Non penso subirte o 8,5 que tes na proba do Barroco.

Sarinsky dijo...

Perdóname he dicho de los mejores,porque te das por aludido?¿ ajaja

Luis dijo...

A mi "El grito" siempre me recuerda a esto: http://luisss.googlepages.com/el_gritojaja.gif

jaja

Gonzalo González dijo...

Tus dos últimas entradas están dedicadas a dos de mis pintores favoritos. En el caso de Munch, me quedo sin palabras. "El grito" lo conoce casi todo el mundo, pero mi preferida es "La danza de la vida". Aún recuerdo el impacto que me produjo verla por vez primera en la case de Arte del instituto. A veces he pensado que yo estudié Historia del Arte "por culpa" de Munch...

Nnovas dijo...

Mira yo estoy en la facultad y en tu blog tienes buen material pero ni yo ni nadie en una facultad puede aprovecharlo puesto que se necesita de una bibliografia. Te agradeceria si agregaras informacion acerca de los lugares que obtienes informacion, ya sea de un museo, de libros o de internet mismo, ya sabes ahora todo necesita una firma para probar que no es plagio :) gracias

Sarinsky dijo...

Nnovas, tienes toda la razón!! Lo que pasa que en la mayoría de los casos las entradas las hago a partir de mis propios apuntes recogidos de mis profesores de Universidad.
P.D: me encantaría que en un trabajo saliera mi blog como bibliografía!! sería increible :D