miércoles, 16 de abril de 2008

Homenaje a Van Gogh

Fueron 37 años los que vivió Vincent Van Gogh: pero desde el 30 de marzo de 1853 hasta el 29 de julio de 1890 desarrolló tal vez la más apasionante aventura humana de la historia del arte contemporáneo.
Aunque en realidad lo que Van Gogh realizó no fue una coherente obra pictórica sino una impar autobiografía de sus sentimientos.Esta autobiografía nos la dejó por los diferentes medios,a través de sus escritos y a través de la obra pictórica,estrechamente ligadas ya que no son comprendibles la una sin la otra.
A pesar de todo,solamente vendió 1 cuadro,motivo suficiente para depender economicamente de su hermano Theo.
Debido a una serie de depresiones lo llevaron a ser conocido por sus conciudadanos de Arles como "el loco rubio" y a suicidarse en 1890.


Yo quiero manifestar la que sin duda me parece su mejor obra:


En el primer video podeis observar la evolución del propio Van Gogh a lo largo de su vida.Y en el segundo vídeo podeis ver algunas de sus obras:








3 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Estupenda entrada dedicada a creador nato. Teremos que falar del e mesmo desmitificalo (son un pouco cruel?)

Sarinsky dijo...

Podrias explicarme que te pasa a ti con mi apreciado Van Gogh?
A mi me parece un pintor excelente y ojalá yo supiera representar mis sentimientos y emociones como lo hacia él en sus maravillosas obras...

Caro dijo...

Hola saaritaa, Buscando blogs de personas que admiren a Vincent di con el tuyo. Felicitarte por dedicarle tu post a Van Gogh!Yo le dediqué mi blog a el para intentar rendirle en la medida de lo posible un homenaje. No se si lo conoces, pero si algún dia quieres te invito a echarle un vistazo. Un saludo y te sigo leyendo!

http://www.losgirasolesdevangogh.blogspot.com