lunes, 28 de abril de 2008

Torre Eiffel

La torre Eiffel es el máximo exponente de la arquitectura del hierro,una apuesta por la introducción de nuevos materiales que simbolizan el progreso y revolucionan las técnicas y concepciones arquitectónicas. Fruto directo de la revolución industrial, se convirtió en el edificio más alto del mundo y estableció un nuevo modelo de belleza.
La torre Eiffel se encuentra en París (Francia), realizada por Gustave Alexandre Eiffel en el s.XIX. Actualmente mide 320 metros, ya que su parte más alta aloja una antena de telecomunicaciones.
Las características tan peculiares de esta torre hacen que sea imposible distinguir entre el interior y el exterior de esta construcción.
La torre Eiffel consta de 3 plataformas: la primera a 57 metros del suelo; la segunda a 115 metros del suelo; y la última que es un mirador cubierto de cristales con capacidad para 800 personas. La ascensión a las plataformas se puede realizar tanto en escaleras (buff solo de pensarlo...) como en ascensor (recomendado).
En definitiva, este edifcio es de carácter eminentemente público, que deja ver a la vista los elementos de su estructura y destaca como estandarte de la modernidad y del progreso.
En el siguiente vídeo podreis observar la torre Eiffel con el paso del dia....por cierto de noche se ve realmente "chula"





8 commenti:

Caro dijo...

hola!has escogido mi 2º monumento preferido (el primero la Alhambra), cuando estuve debajo de la torre Eiffel la primera vez me sentí diminutísima frente a este gigante de acero. y las vistas en la parte más alta son realmente inolvidables, tiesnes todo PAris a tus pies. Me trae recuerdos maravillosos, mágicos...

Sarinsky dijo...

Holaa!! Bienvenida de nuevo a mi blog!! es un placer tenerte por aqui.
Me alegra que te guste este monumento,yo de momento no he podido comprobar lo diminuta que sería bajo los pies de este monumento.Pero como tu dices tiene que ser impresionante.

1 Saludo

Antonio Martínez dijo...

Espectacular entrada. Comparto a sensación de Caro de sentirse diminuto aos pes deste que?... monumento, edificio, práctica de enxeñería. O certo é que é unha obra que te sorprende cada vez que miras para ela.

Francisco-Javier García Bueso dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Cuando estuve en la torre sentí la misma sensación de pequeñez. Subí en el ascensor y bajé por las escaleras para ver mejor su estructura interna. Fue una tarde inolvidable,igual que todo París

Luis dijo...

En mi opinión es fea y está sobrevalorada. Lo único que me transmite es que Gustave Eiffel debía tener cierto complejo...

Será porque no soy un romántico, o porque las películas cursis hollywoodienses no me venden la moto.

Aunque también es cierto que nunca estuve en París, así que hablo por lo que veo en las fotos.

¡Feliz puente!

Gonzalo González dijo...

Qué símbolo, verdad?

Un edificio con vida, sí señor! Y aún no he estado en París!

El vídeo es genial y la música me encanta!

Oki dijo...

A min me parece bonita e romántica. Non sei se será porque ademáis a asocio a momentos inesquecibles e felices da miña vida, pero é unha das cousas que eu sempre vou ver cando vou a Paris.
Por certo: gústame o teu blog que coñecín por Iniciarte. Felicidades dende a biblio de Arzúa.

Rocio dijo...

Tengo muchas ganas de ir a Europa y por eso me interesa saber acerca de los lugares representativos de diversas ciudades. En este momento estoy buscando para mudarme y por eso también averiguo sobre un alquiler apartamentos
buenos aires