martes, 8 de abril de 2008

Museo del Prado

El rey Fernando VII convirtió un museo en pinacoteca de las colecciones reales.Su fachada se articula en dos cuerpos:el inferior,rimado por la alternancia entre las arcadas y fornelas rectangulares con esculturas; y el superior,una galería de columnas jónicas.
La parte central de la fachada es un pórtico que sobresale,definido por la orden dórica gigante,y acabado por un gran relieve rectangular.
El arquitecto en construir este edifico fue el llamado Juan de Villanueva que agrupó libremente las órdenes arquitectónicas,aunque siempre con criterios estéticos y funcionales que convirtiesen en un conjunto claro y de proporciones armónicas.
Esta pinacoteca es una de las más importantes del mundo y cuenta con una excelente colección de pintura española,italiana y flamenca.

3 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Visitaremos algún día xuntos esta obra neoclásica?
Sería unha pasada ir os sete polos seus corredores, non?

Sarinsky dijo...

Toño,si yo estaba dispuesta a ir a ROMA,lo estoy para ir al Museo del Prado.Además no se puede perder la oportunidad de ver el exterior de esta arquitectura neoclásica tan bonita,asi como los maravillosos cuadros que posse en su interior.

Gonzalo González dijo...

Maravilloso edificio... no soy muy apasionado del Neoclásico, pero esta obra me puede. Cada vez que voy a Madrid, no pierdo la oportunidad de ir y volver a emocionarme delante de Goya, que es mi debilidad.

Muchas gracias por la visita a mi blog, estamos en contacto, un saludo!