jueves, 24 de abril de 2008

Sorolla y la luz

Joaquín Sorolla fue un pintor Valenciano que nació en el 1863 hasta el 1923.
Sin duda se trata de uno de los máximos representantes del impresionismo español de todos los tiempos.
En un primer momento se formó en su ciudad natal,estudiando las obras del Museo del Prado.Con la ayuda de una beca viajó hasta Roma.De esta época destacan cuadros de temática histórica.
Posteriormente cuando realizó un viaje a París,se puso en contacto directamente con la pintura impresionista,lo que supuso una verdadera revolución en su estilo,puesto que abandonó los temas anteriores. Ahora realizaría sus obras al aire libre, llenándolas de los colores del Mediterráneo asi como de la luz, que se podrían caracterizar como los elementos más representativos del pintor.
Además de realizar este tipo de obras también llevó a cabo una serie de retratos de personalidaddes españolas.
En mi viaje((ya mencionado)) a Santiago de Compostela me ofreció la posibilidad de "ver en directo" algunas de las magníficas obras de Sorolla,las más representativas para mi son las siguientes:










También queria compartir con vosotros este magnífica presentación que refleja de maravilla la LUZ tan característica de este pintor:







8 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Que sorte tivemos ao poder contemplar esta exposición de Sorolla.

Francisco-Javier García Bueso dijo...

Hola, buenas noches,

En estos días se está celebrando "Sorolla y Castilla" en Salamanca; una exposición magnífica del pintor como paisajista.

http://fjgbueso.blogspot.com/2008/04/sorolla-pintor-de-paisajes.html

Sarinsky dijo...

Holaa!! Me parece genial que pongan en diversas exposiciones las obras de este fantástico pintor.
Gracias por la información,que siempre resulta interesante.
1 Saludoo!!

Gonzalo González dijo...

Pues también en Sevilla se inauguró anteayer otra exposición sobre Sorolla, parece que está de moda este gran pintor...

Un saludo!

Luis dijo...

Cuando vi a Sara lanzándose emocionadísima a ver los cuadros de "la niña en la playa" y "la valenciana recogiendo naranjas" pensé: Como se nota que su vocación es el arte :D.

Saludos.

Alejandro Cañestro dijo...

Estimado/a amigo/a:

Me es grato comunicarle que he procedido a incluir un enlace a su web desde mi blog. Para mí sería un honor que tal efecto también constara en su blog. Regularmente le iré anotando comentarios con las actualizaciones que haga en mi página para que usted, si así lo desea, pase a echarle una ojeada.
El tema es la orfebrería y la platería, aunque no dejo de lado el resto de Artes Decorativas.
Gracias por su amabilidad y atención. Reciba un cordial saludo.

Alejandro

http://artesdecorativasysuntuarias.blogspot.com

Unknown dijo...

Sara, pues me parece muy interesante tu blog. ¿Estudias
2º de bachillerato? Si es así te puede interesar el blog que tengo para mis alumnos de Historia del Arte
www.arteolmos.blogspot.com
Un saludo

Oki dijo...

Pois cando vaiades a Madrid non deixedes de visitar a súa casa-museo. Ten bastantes das súas obras máis representativas (creo, non son unha entendida na arte como sodes todos vosostros). Eu disfrutei moitísimo.